Capitán del Sao Paulo analizó situación de James Rodríguez en el equipo
Rafinha dijo que el colombiano debe reconocer que su fútbol no es el mismo de hace 10 años.
La situación de James Rodríguez en el Sao Paulo es cada vez más complicada. Desde que el técnico Thiago Carpini confirmara que el jugador colombiano pidió salir del equipo, las críticas en su contra han ido en aumento.
Una de las más feroces fue la del exfutbolista y ahora comentarista, José Ferreira Neto (exMillonarios), quien lo llamó “jugadorcito mediocre”.
"El mayor error en la historia de Sao Paulo en términos de contratación fue ese jugadorcito mediocre que hizo un gran Mundial (Brasil 2014) y que todo el mundo lo trata como un crack. No limpia mis botas, ni las de Djalminha, de Alex, de Zenon o de Pita, pero él disputó un Mundial con Colombia y todos aquí hablan de él. Es una vergüenza que vistiera la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo", dijo Neto.
Otro que también analizó crudamente la situación de James en Sao Paulo fue su actual compañero de equipo, Rafinha.
“Tiene que ser realista. El fútbol que James juega hoy no es el mismo al de hace 10 años. Es un grande, en su posición es dominante, uno de los mejores que hay. Pero para que funcione tiene que ser como lo hacen en Selección Colombia para él. Entrena bien, es muy profesional. Independientemente de la situación no causa problemas, no pone mala cara”, explicó.
Rafinha reconoció que, a pesar de que no juega, “James es un profesional”.
“El chico no juega, pero mantiene su carácter, entrena bien, no llega tarde, no falta el respeto a nadie, participa en las situaciones. Pero claro, jugar es difícil. ¿Cómo vas a sacar a un jugador de ahí para beneficiar a James en el juego?”.
Por último, reveló que le aconsejó que viajara con el equipo a Belo Horizonte donde Sao Paulo disputó la Supercopa contra Palmeiras.
“Le dije: ‘hombre, dale, no cuesta nada, mañana vuelves’. Todos los lesionados fueron. Todos tienen que estar presentes en un momento como este. Es el papel que tenemos que desempeñar. Es un momento especial”, concluyó.